Sobre mi

CONÓCEME UN POCO MÁS

¡Hola!

Me llamo Alberto Fernández y soy Diseñador Gráfico y Web Freelance. La curiosidad y las ganas insaciables de aprender me han convertido en un todoterreno en todos los ámbitos del diseño.

En 2018 fundé mi propio estudio de diseño gráfico y web, Cuatro x Cuatro Creativo, con el objetivo de ayudar a emprendedores y empresas de Andalucía, Extremadura y toda España a captar clientes y potenciar su marca aportándoles una imagen profesional y una mayor presencia en Internet.

Me involucro en cada proyecto como si fuese el mío y cuido cada detalle para que las empresas de mis clientes despeguen con la fuerza que necesitan. Me apasiona el Diseño Web, el posicionamiento SEO y todos lo relacionado con el diseño gráfico, branding, diseño de logotipos e identidad corporativa

Mi carrera

CONOCE MI PROGRESO COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y WEB

Con tan solo 11 años me apasionaba el mundo del diseño gráfico y web, aunque, por conocimientos, el diseño gráfico era lo mas accesible para mi y decidí investigar sobre el uso de softwares de edición fotográfica y diseño vectorial. En ese momento comenzó mi andadura en la que no he parado de formarme y aprender día a día.

Desde el primer momento me tome la disciplina del diseño como un trabajo, realizando encargos para conocidos y clientes que, de boca en boca, iban llegando. Poco a poco iban llegando cada vez mas proyectos, pero por falta de tiempo decidí pausar la producción y centrarme en los estudios.

Fueron pasando los años y cada vez tenía mas claro que quería convertir esa pasión que sentía por el diseño en mi trabajo, por eso decidí realizar un bachillerato de artes plásticas. Al terminarlo me metí en los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, que posteriormente abandone porque no satisfacían mis expectativas en cuanto a enseñanza.

Ese mismo año que decidí abandonar los estudios comencé mi formación como diseñador web, una espina que tenía clavada desde niño y que también me apasionaba. Después de miles de cursos, errores y aprendizaje autodidacta apareció mi primer trabajo como diseñador web para cursos de empresarios que querían potenciar su marca en Internet.

En 2017 decidí que quería embarcarme en el mundo del freelance como Creative Fdez, mi primer estudio de diseño, el cual me dio mucho trabajo, alegrías y en el que aprendí mucho sobre el mundo del diseñador freelance. A finales de ese año, Creative Fdez iba viento en popa pero sentía que esa marca no representaba lo que realmente quería transmitir a mis clientes.

En septiembre de 2017, y hasta la actualidad, comencé mi formación en Gráfica Publicitaría, buscando obtener los conocimientos que las anteriores enseñanzas no habían satisfaccido. 

En enero de 2018 plantee una nueva estrategia de marca, con un nuevo naming, más actual, y que representase mis valores. De ahí nació Cuatro x Cuatro Creativo, mi actual estudio de diseño gráfico, con el que subsané errores cometidos y decidí centrarme en darles a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, y marcas personles la atención que necesitaban, llevando a la realidad sus proyectos.

"No necesitas ser grande para comenzar, pero necesitas comenzar para ser grande"

¿Trabajamos juntos?